El máximo órgano constitucional rechazó aumentar a 104 votos como requisito para aprobar la vacancia presidencial. El Parlamento podrá continuar con el proceso contra el presidente Martín Vizcarra.
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó la medida cautelar que interpuso el Poder Ejecutivo contra la vacancia presidencial, proceso iniciado en el Congreso de la República. Esta decisión permitirá que los parlamentarios continúen con las acciones para destituir a Martín Vizcarra.
Según fuentes de La República, la medida cautelar, mecanismo con el que se podría detener el trámite que busca destituir al mandatario, fue rechazada con 5 votos en contra y solo 2 a favor.
Los magistrados que respaldaron esta posición fueron la ponente y presidenta de la entidad Marianella Ledesma; Ernesto Blume; José Luis Sardón; Augusto Ferrero y Manuel Miranda.
Según explicó Ledesma para RPP, no existía la urgencia que reclamaba el Ejecutivo para detener la moción de vacancia debido a que algunos congresistas ya habían anunciado su intención de no apoyarla.
Comments